Los 6 Beneficios del Reiki

beneficios-del-reikiDurante una sesión de Reiki, el paciente puede experimentar varias sensaciones que variaran dependiendo de cada individuo, casi todas ellas relacionadas con el estado de relajación, más o menos profunda, que se alcance. La respiración, que suele comenzar siendo rápida y algo superficial, deja paso a un tipo de ventilación más lenta y profunda. El ritmo cardiaco pasa de estar ligeramente acelerado a retomar su frecuencia normal. A medida que el tiempo avanza, el paciente suele sentir como aumenta su sensibilidad y percepción del entorno y de sí mismo. Puede sentir cosquilleos en distintas partes del cuerpo. Asimismo puede referir la pérdida o ganancia de peso. 

Los movimientos de energía sobre el paciente pueden producir sensación de frío o de calor, siendo mucho más frecuente la primera acompañándose de escalofríos.  Las sensaciones corporales tales como el hambre, la sed o las ganas de orinar pueden acentuarse. Es frecuente que en los estados más profundos de relajación el paciente tenga alteraciones visuales, con la contemplación de imágenes o colores.

La emotividad también se ve afectada, incrementándose, de modo que el paciente puede presentar accesos de risa o de llanto durante la terapia. Es un hecho muy común que debido a la profunda relajación que se produce el receptor del tratamiento caiga en un sueño, más o menos profundo, sin que esto impida el normal desarrollo del procedimiento. El Reiki se puede aplicar en este estado sin inconvenientes.

Tras unas cuantas sesiones el paciente puede referir distintos beneficios. De un modo general, el Reiki influyendo sobre el organismo de las siguientes maneras, actuando siempre donde el beneficiario de la terapia más lo necesita:

1. Ayuda a ver las cosas con una mayor claridad, permitiendo que la toma de decisiones y la resolución de problemas sean tareas más sencillas.

2. Mejora los niveles de energía del organismo, contribuyendo a adquirir una actitud y una disposición general más positiva.

3. Favorece la concentración. De este modo, se consigue progresar en el rendimiento escolar y laboral.

4. Enriquece los mecanismos de defensa frente al estrés, reduciéndolo y aliviando las tensiones. Consigue que el cuerpo se relaje de una manera eficiente.

5. Fomenta la autosanación del organismo, mejorando la disposición para enfrentarse a los procesos patológicos no sólo como tratamiento, sino atacando a las causas de la enfermedad y trabajando en la prevención de las mismas.

6. Contribuye a mejorar la autoestima y la armonización con el entorno, lo cual interviene de manera muy positiva en la resolución de problemas emocionales y en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

 

comments powered by Disqus